"Metamorfosis es definitivamente uno de los mejores álbumes de este año." - Tattoo

BIOGRAFÍA

Parte del movimiento musical AlterLatino, la cantante y compositora de indie folk Oriana Setz —venezolana, ecuatoriana y chilena— combina el folclore latinoamericano y mundial con una voz ecléctica, confortante y de amplio registro, dando como resultado un sonido ligeramente comercial que aspira a sanar a su público y abogar por el progreso social. Sus arreglos musicales dramáticos, con atisbos de jazz y lo-fi, se entremezclan con letras sobre política, el autoempoderamiento y la condición humana, de un modo a la vez poético y visual.

 

Habiendo crecido en Ecuador influenciada por diferentes estilos musicales —desde el R&B y baladas pop en inglés hasta el folk metal y la trova latinoamericana—, Oriana viajó a estudiar música con beca completa en Berklee College of Music (Boston, EE. UU.), donde se graduó con honores en 2018. El tiempo que pasó viviendo, estudiando y cantando en Boston y España, y luego trabajando en Los Ángeles, enriqueció su gusto musical y su perspectiva del mundo. Algunas de estas experiencias fueron la base de su álbum bilingüe Metamorfosis (2020), el cual explica el doloroso pero inevitable proceso de convertirse en una versión diferente de unx mismx. Su música —que ha sido descrita como Norah Jones y Fiona Apple en sus inicios— es ideal para los fans de Birdy, Florence and the Machine, y cantautoras de alterlatinas como Natalia Lafourcade, Camila Moreno, y Shakira en sus comienzos.

 

Galardonada con el premio y la beca del Instituto Mediterráneo de Música (2018) y receptora de los premios Akademia Music Awards a la mejor canción original/latina y al mejor cover/pop (2016), Oriana también ha sido participante y coorganizadora del Festival Canción Sin Fronteras (Baja California, México, 2019) y se ha presentado en varios centros de asistencia social en EE. UU., España y Ecuador. En calidad de empresaria musical, Oriana se encuentra trabajando en la producción y grabación de nueva música, así como en la producción de sus videos musicales.

“Esta artista… pronto será un boom…” Frida Torres, Chidasmx (USA), March 26, 2019, https://www.chidas.mx/2019/03/oriana-setz-cantautora-ecuador/

 

“El poder femenino en su máxima expresión… es una artista que logra conectar con cualquier oído al que llegue” Manuel Juaregui, Fanzine2, 26 de abril de 2020, https://www.instagram.com/p/B_dQdGfJyGX/?utm_source=ig_web_copy_link

 

+1 (737) 333-2674

@OrianaSetzMusic

  • Spotify - círculo blanco
  • iTunes - círculo blanco
  • Deezer - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

©2018 by Oriana Setz.